Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 85 los muertos en Taiwán a causa de la ola de frío que afecta al país

El balance de muertos en Taiwán a causa de la ola de frío que afecta al este de Asia ha aumentado a 85, con todas las víctimas registradas entre el sábado y el lunes, según ha informado la agencia estatal de noticias, CNA.
Las autoridades locales han asegurado que la mayoría de los fallecimientos han sido causados por hipotermias y fallos cardiovasculares, en unos días en los que las temperaturas han alcanzado unos muy poco habituales cuatro grados centígrados.
Asimismo, han detallado que en Taipei y Nuevo Taipei han muerto 31 personas a causa de las bajas temperaturas, mientras que otras 28 personas han muerto en Taoyuan y 16 en Kaohsiung. Por otra parte, en el condado de Pingtung han muerto otras seis personas.
Las autoridades han reclamado a la población, y especialmente a las personas mayores, que permanezcan en lugares calientes y que avisen a los servicios de emergencia en caso de que sientan malestar.
La ola de frío ha tenido su impacto también en Corea del Sur, donde las temperaturas han llegado a los 18 grados bajo cero en la capital, Seúl, provocando la cancelación a alrededor de 600 vuelos, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La agencia meteorológica surcoreana emitió el sábado una alerta por frío para la capital por primera vez en cinco años, aviso que ha sido extendido a las provincias de Gyeonggi e Incheon.