Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a diez los muertos por el atentado perpetrado en el noreste de Afganistán

El balance de víctimas del atentado perpetrado este lunes en la localidad afgana de Kisham, ubicada en la provincia de Badajshán (noreste), ha ascendido a diez muertos y 40 heridos, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El portavoz del gobierno provincial, Ahmad Navid Frotan, ha detallado que una motocicleta cargada de explosivos ha estallado en la plaza principal de la ciudad, recalcando que todas las víctimas son civiles.
El ataque ha sido perpetrado horas después de dos atentados casi simultáneos ejecutados en la capital del país, Kabul, que han causado la muerte a catorce contratistas de seguridad nepalíes e indios y que han herido a más de una decena de personas, entre ellas un parlamentario.
Los talibán han reclamado la autoría de sendos atentados en Kabul, mientras que el grupo yihadista Estado Islámico ha afirmado también estar detrás del ejecutado contra los contratistas, que trabajaban para la Embajada canadiense, si bien esto no ha podido ser confirmado de forma oficial.