Ascienden a 29 los muertos en los bombardeos del Ejército contra el este de Alepo

El balance de muertos en los bombardeos llevados a cabo este martes por el Ejército sirio contra los barrios del este de Alepo, controlados por los rebeldes, ha ascendido a 29, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha advertido de que el balance podría aumentar, debido a que varios heridos se encuentran en estado crítico y a que hay varios desaparecidos.

Según Naciones Unidas, hasta 16.000 civiles se han visto desplazados en los últimos días por la ofensiva lanzada por el Ejército sirio y sus aliados para arrebatar el este de la ciudad a los rebeldes, que lo controlaban desde 2012.

Las fuerzas gubernamentales han hecho importantes avances, reduciendo la zona bajo control de los insurgentes.

Este mismo martes, el jefe del Alto Comité Negociador (ACN) de la oposición siria, George Sabra, ha resaltado que la caída del este de Alepo en manos del Ejército sirio no implicaría el fin de la lucha contra el presidente, Bashar al Assad.

"Alepo es un lugar importante para la revolución, pero no es el último lugar", ha indicado, recordando que "hay muchos lugares bajo control del Ejército Libre Sirio (ELS)".

En declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, Sabra ha recalcado que la toma de esta parte de la ciudad, en manos de los rebeldes, por parte de las fuerzas gubernamentales complicaría las posibilidades de alcanzar un acuerdo de paz.

Miles de civiles han abandonado desde el lunes el este de Alepo, coincidiendo con la aplastante ofensiva del Ejército sirio y sus aliados.

La toma del este de Alepo sería la mayor victoria para Al Assad desde el inicio del levantamiento en su contra en 2011, restaurando su control sobre el conjunto de la ciudad, al margen de la zona que ahora dominan las milicias kurdas, que hasta la fecha no se han enfrentado con el Ejército.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad