Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 30 los muertos por la explosión en un almacén de munición en Garabulli

El balance de víctimas mortales de la explosión registrada este martes en un almacén de munición en la ciudad libia de Garabulli (oeste) ha ascendido a 30, en medio de una jornada de enfrentamientos en la ciudad que habría dejado decenas de muertos.
Según ha recogido el diario local 'The Libya Herald', la explosión se ha registrado por causas aún por determinar después de que residentes armados entraran en un almacén de una milicia de la ciudad de Misrata.
Al parecer, el desencadenante de los enfrentamientos fue una pelea en una tienda entre habitantes de Garabulli y un miembro de dicha milicia, que se negaba a pagar por los productos que había adquirido.
El propietario de la tienda abrió fuego contra el miliciano, hiriéndole, tras lo que miembros del grupo incendiaron su comercio y su vivienda, desatando una oleada de indignación en la ciudad.
El citado diario ha indicado que, según diversas fuentes, los enfrentamientos podrían haberse saldado con hasta 80 muertos --incluyendo a las víctimas de la explosión--, si bien aún no hay una confirmación oficial de esta cifra.