Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 52 los muertos a causa del ataque perpetrado por Estado Islámico en la provincia de Hama

El balance de muertos en el ataque perpetrado este jueves por el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Aqarib al Safi, ubicada en la provincia de Hama (centro), ha ascendido a 52, según la agencia estatal siria de noticias, SANA, y el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El director del Hospital Nacional Salamiye, Nofal Safar, ha confirmado la llegada de 52 cadáveres al hospital, entre ellos los de 15 niños de entre tres y trece años, cifrando además en más de cien los hospitalizados.
La agencia estatal ha señalado que un "gran" número de yihadistas ha atacado la localidad, irrumpiendo en numerosas viviendas de los alrededores de la ciudad y matando a sus residentes antes de que el Ejército lograra repeler la ofensiva.
Por su parte, el Observatorio, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que entre los muertos figuran 27 miembros de las fuerzas de seguridad, lo que no ha sido confirmado por Damasco.
El organismo ha dicho que el ataque ha sido el más violento de los cometidos por Estado Islámico este año y ha subrayado que las poblaciones atacadas se encuentran cerca de la única carretera activa entre Alepo y otras partes de Siria.