Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a seis los soldados muertos en el atentado del martes en el sureste de Turquía

El balance de soldados muertos en el ataque perpetrado el martes en la localidad turca de Caldiran, en la provincia de Van (sureste), ha ascendido a seis, según ha confirmado este miércoles el Ejército.
Las autoridades han atribuido el ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que por el momento no se ha pronunciado sobre el suceso.
El Ejército ha detallado que un artefacto explosivo estalló al paso de un vehículo blindado, alcanzando a diez camiones de carga que se encontraban en la zona, tal y como ha informado el diario local 'Hurriyet'.
La zona sureste de Turquía, de mayoría kurda, ha visto dispararse la violencia desde la ruptura del alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
Desde entonces, más de 480 miembros de las fuerzas de seguridad y 4.900 miembros del PKK han fallecido por el cruce de operaciones y ataques entre los dos bandos, según datos del Gobierno.
Este mismo miércoles han muerto tres miembros de las fuerzas de seguridad y otros nueve han resultado heridos por la explosión de un coche bomba en la provincia de Mardin (sureste), en otro atentado atribuido al PKK.