Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinada una adolescente afgana cuando regresaba con su familia tras haber pedido ayuda a las autoridades

Una adolescente afgana que había pedido ayuda a las autoridades locales tras huir de su familia y que fue devuelta a sus familiares fue asesinada este sábado cuando regresaba a su casa, según han revelado las autoridades de la provincia de Baghlan, en el norte del país, y recoge la cadena de televisión Tolo News.
La chica, que solo ha sido identificada como Amina y de la que no se conoce la edad, fue asesinada por desconocidos armados en el distrito de Pul-e-Khumri y los autores del ataque consiguieron escapar antes de que llegara la Policía.
Amina había huido de su casa el viernes para conseguir asilo en el Ministerio provincial de Asuntos de la Mujer, según ha explicado una representante del mismo, Jadija Yaqeen. La adolescente fue puesta a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), investigada y a continuación llevada a la oficina provincial del Ministerio.
"Decidí escapar porque no estaba contenta con mi prometido", había explicado Amina el viernes a las autoridades. "Regreso a casa de mi padre porque no hay ninguna amenaza para mí; me voy con mi hermano porque confío en que mi hermano no me molestará", añadió, según Tolo News.
La chica pasó la noche en las dependencias del Ministerio y el sábado decidió regresar con su familia. Amina y su prometido vivían en la casa del padre de la menor. "Insistió en que quería ser enviada de vuelta a casa, así que contactamos con su familia y su familia vino a la Dirección" a recogerla "pero fue asesinada de camino a casa", ha relatado Yaqeen.
El jefe de la Policía de Baghlan, Ahmad Jawid Basharat, ha criticado indirectamente al Ministerio de Asuntos de la Mujer por no haber contactado con la Policía para coordinar el regreso de la menor con sus familiares, que le acompañaban cuando fue asesinada.
"Amina se escapó de casa el viernes y llevó a la ciudad de Pul Khumri y fue detenida por el NDS y tras una investigación, fue enviada a la Dirección de Asuntos de la Mujer de Baghlan", ha confirmado Basharat. "La Dirección de Asuntos de la Mujer, sin poner a la Policía al tanto, la entregó a su familia", ha lamentado, precisando que hay una investigación en marcha sobre el ataque.