Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinadas en Pakistán tres mujeres en un aparente 'crimen de honor'

Tres mujeres de una misma familia han sido asesinadas a tiros este miércoles por sus familiares en la localidad paquistaní de Faisalabad, en lo que podría ser un 'crimen de honor', según ha informado el diario local 'Dawn'.
La Policía ha indicado que las víctimas, identificadas como Zahara, Farzana y su madrastra, Nasrin, fueron encontradas muertas en su vivienda tras una discusión con varios hombres de la familia.
Según estas informaciones, el marido de Farzana, el marido de Zahara y su hermano mantuvieron una tensa discusión con las mujeres antes de los disparos, dándose posteriormente a la fuga.
La Policía ha asegurado que se ha registrado un caso por asesinato contra los tres sospechosos, agregando que se están llevando a cabo operaciones para intentar localizarlos.
Pakistán enmendó su Código Criminal en 2005 para evitar que los responsables de 'crímenes de honor' escaparan a la justicia perdonándose a sí mismos como familiares de la víctima. Sin embargo, depende de cada juez si son condenados en caso de que otros familiares le concedan el perdón.
La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán ha afirmado que más de 500 mujeres y hombres murieron a causa de 'crímenes de honor' durante el año 2015.
El documental paquistaní 'Una chica en el río: El precio del perdón', de la directora Sharmin Obaid Chinoy, basado en los 'crímenes de honor', se hizo este año con el Oscar al mejor cortometraje documental.