Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinadas tres personas, entre ellas dos periodistas, en un asalto a las oficinas de una agencia de noticias

Un grupo de hombres armados ha asaltado este jueves las oficinas de la agencia de noticias paquistaní Online en la localidad de Quetta, capital de la provincia de Beluchistán, matando a tres personas, entre ellas dos periodistas.
En base a las informaciones facilitadas por el diario paquistaní 'Dawn', los fallecidos son el redactor jefe, Irshad Mastoi, el periodista Gullam Rasul y el contable Muhamad Yunas. "Todas las víctimas recibieron varios balazos", ha dicho el comandante de la Policía de Quetta, Razaq Chima.
El Sindicato de Periodistas de Beluchistán ha condenado firmemente el incidente y lo ha descrito como un ataque contra la libertad de expresión. El presidente del organismo, Irfan Said, ha anunciado tres días de luto para honrar a las víctimas.
Pakistán es considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas. La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), siete periodistas murieron mientras llevaban a cabo sus actividades durante 2013.