Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros en Karachi uno de los cantantes sufíes más populares de Pakistán

Amjad Sabri, uno de los cantantes sufíes más populares de Pakistán, ha sido asesinado a tiros este miércoles en la localidad de Karachi (sur), tras lo que una facción del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) ha reclamado la autoría.
La Policía ha detallado que dos hombres a bordo de una motocicleta han abierto fuego contra el vehículo en el que viajaba Sabri, describiendo lo ocurrido como "un asesinato selectivo".
Las autoridades han apuntado que el cantante ha recibido cinco impactos de bala, agregando que ha fallecido poco después de ser ingresado en estado crítico en un hospital de la localidad.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha condenado el asesinato y ha reclamado a las autoridades que lleven a los responsables ante la justicia, según ha informado el diario local 'Dawn'.
Sabri era uno de los principales exponentes de la música mística sufí, conocida como 'qawwal'. El sufismo cuenta con millones de seguidores en Pakistán y es considerado herético por los grupos extremistas como TTP.