Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros el periodista colombiano Luis Carlos Cervantes en Antioquia

El periodista colombiano Luis Carlos Cervantes, director de la emisora Morena de la localidad de Tarazá, ubicada en el departamento de Antioquia, ha sido asesinado a tiros este martes cuando iba a recoger a su hijo al colegio.
El comandante de la Policía de Antioquia, Gustavo Chavarro, ha detallado que el ataque tuvo lugar cuando circulaba en motocicleta por en barrio Eduardo Correa. El periodista fue abordado por tres personas que efectuaron varios disparos contra él.
Cervantes había denunciado la existencia de amenazas de muerte y había abandonado la localidad, si bien regresó hace pocos días, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol. El periodista contaba con seguridad personal, si bien éste fue retirado hace unos 15 días después de que se considerara que no estaba en situación de riesgo.
El periodista denunció que el 21 de julio se presentó un hombre en su casa para pedirle que transmitiera una información a través de su emisora y que, tras su negativa, recibió un mensaje en el que le dieron dos horas de plazo para abandonar Tarazá.
Las primeras amenazas contra él llegaron en 2010, cuando publicó informaciones sobre casos de corrupción en algunos municipios del Bajo Cauca, trabajando como corresponsal para Teleantioquia Noticias, tal y como ha recordado el diario 'El Colombiano'.
La Asociación de Periodistas de Antioquia (APA) ha lamentado el asesinato y ha recordado que el 24 de julio alertó sobre la situación de Cervantes. "La vida de un periodista se perdió por la incapacidad de las autoridades de proteger a quien denuncia. Exigimos justicia", ha dicho la organización a través de la red social Twitter.