Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado un jefe de distrito y sus dos guardaespaldas en Helmand

El jefe del distrito de Naad Ali, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, ha muerto junto a dos de sus guardaespaldas y otras seis personas han resultado heridas en un ataque perpetrado por hombres armados, según informan este miércoles los medios locales.
Según el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, el jefe de distrito, Mohamad Anwar Jan, recibió varios disparos de hombres armados no identificados este martes por la noche, cuando realizaba una patrulla en el distrito, informa Tolo News.
Según el portavoz, además del jefe de distrito han fallecido un guardaespaldas y un policía, mientras que los seis heridos son seis policías, que han sido trasladados a un hospital cercano. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa afgano ha informado este miércoles de que al menos tres soldados han fallecido en las últimas 24 horas por la explosión de artefactos explosivos, si bien no se han ofrecido más detalles.
En otro orden de cosas, el Ministerio ha indicado que al menos trece milicianos han muerto y otros 15 han resultado heridos durante las operaciones llevadas a cabo por el Ejército en las provincias de Kapisa, Nangarhar, Ghazni, Herat, Farah y Helmand.