Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado a tiros un miembro del comité de paz en la provincia afgana de Ghor

Un miembro del comité de paz de la provincia afgana de Ghor (oeste) fue asesinado a tiros en la noche del domingo en la capital provincial, Ferozkoh, según han informado este lunes fuentes oficiales.
Según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok, Nasrulá Nasrat, quien fue comandante de Hezb-e-Islami Afganistan (HIA), fue tiroteado cuando compraba fruta en un puesto ubicado en la ciudad.
El jefe de la Policía de Ghor, Mustafá Hussaini, ha afirmado que el guardaespaldas de Nasrat ha sido detenido por no responder al ataque, si bien no ha dicho si se sospecha de su participación en el asesinato.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien los talibán han asegurado estar detrás de la muerte de varios miembros de los comités de paz en varias provincias del país.