En la localidad fronteriza de Spin Boldak

Asesinados siete niños por un policía afgano al ser confundidos con talibanes

Los menores estaba recogiendo leña en un paso de entrada de talibanes

Su único delito era que estaban jugando en un punto de entrada de talibanes. Un policía afgano ha matado a siete niños en la localidad fronteriza de Spin Boldak. Los menores estaban recogiendo leña cuando fueron sorprendidos por los disparos.

Un policía afgano acabó este sábado con la vida de siete niños que estaban recogiendo leña en la provincia meridional de Kandahar al confundirles con insurgentes talibán, según informaron sus superiores.

El agente que abrió fuego contra los jóvenes se encuentra detenido y está siendo interrogado para esclarecer más detalles del incidente, según relató el comandante de la ciudad de Spin Boldak -frontera con Pakistán-, donde tuvo lugar el suceso, Abdul Raziq.

La población de Spin Boldak se encuentra en la frontera con Pakistán y ha sido un punto de entrada para muchos talibanes que se refugian en el país vecino.

En 2009, alrededor de 2.400 civiles afganos resultaron muertos a causa de ataques talibanes o de operaciones efectuadas por los ejércitos de Afganistán y de las fuerzas de la OTAN.

La muerte de civiles es un tema delicado y el presidente Hamid Karzai ha advertido en repetidas ocasiones que ello socava el apoyo a su Gobierno y a las tropas extranjeras, unos 115.000 soldados, en el país.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad