En la localidad fronteriza de Spin Boldak

Asesinados siete niños por un policía afgano al ser confundidos con talibanes

Los menores estaba recogiendo leña en un paso de entrada de talibanes

Su único delito era que estaban jugando en un punto de entrada de talibanes. Un policía afgano ha matado a siete niños en la localidad fronteriza de Spin Boldak. Los menores estaban recogiendo leña cuando fueron sorprendidos por los disparos.

Un policía afgano acabó este sábado con la vida de siete niños que estaban recogiendo leña en la provincia meridional de Kandahar al confundirles con insurgentes talibán, según informaron sus superiores.

El agente que abrió fuego contra los jóvenes se encuentra detenido y está siendo interrogado para esclarecer más detalles del incidente, según relató el comandante de la ciudad de Spin Boldak -frontera con Pakistán-, donde tuvo lugar el suceso, Abdul Raziq.

La población de Spin Boldak se encuentra en la frontera con Pakistán y ha sido un punto de entrada para muchos talibanes que se refugian en el país vecino.

En 2009, alrededor de 2.400 civiles afganos resultaron muertos a causa de ataques talibanes o de operaciones efectuadas por los ejércitos de Afganistán y de las fuerzas de la OTAN.

La muerte de civiles es un tema delicado y el presidente Hamid Karzai ha advertido en repetidas ocasiones que ello socava el apoyo a su Gobierno y a las tropas extranjeras, unos 115.000 soldados, en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad