Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinados siete niños por un policía afgano al ser confundidos con talibanes

Su único delito era que estaban jugando en un punto de entrada de talibanes. Un policía afgano ha matado a siete niños en la localidad fronteriza de Spin Boldak. Los menores estaban recogiendo leña cuando fueron sorprendidos por los disparos.
Un policía afgano acabó este sábado con la vida de siete niños que estaban recogiendo leña en la provincia meridional de Kandahar al confundirles con insurgentes talibán, según informaron sus superiores.
El agente que abrió fuego contra los jóvenes se encuentra detenido y está siendo interrogado para esclarecer más detalles del incidente, según relató el comandante de la ciudad de Spin Boldak -frontera con Pakistán-, donde tuvo lugar el suceso, Abdul Raziq.
La población de Spin Boldak se encuentra en la frontera con Pakistán y ha sido un punto de entrada para muchos talibanes que se refugian en el país vecino.
En 2009, alrededor de 2.400 civiles afganos resultaron muertos a causa de ataques talibanes o de operaciones efectuadas por los ejércitos de Afganistán y de las fuerzas de la OTAN.
La muerte de civiles es un tema delicado y el presidente Hamid Karzai ha advertido en repetidas ocasiones que ello socava el apoyo a su Gobierno y a las tropas extranjeras, unos 115.000 soldados, en el país.