Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinados a tiros dos policías paquistaníes en Lahore

Al menos dos policías paquistaníes han muerto este miércoles tras ser tiroteados en la localidad de Lahore, horas después de que un trabajador sanitario resultara herido en la ciudad en un nuevo ataque contra equipos de vacunación contra la poliomelitis.
Según las informaciones recogidas por el diario paquistaní 'Dawn', los agentes fueron tiroteados en el área de Chanab Pulli por varios hombres que viajaban en motocicleta. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
Horas antes, un trabajador sanitario resultó herido en un tiroteo en la ciudad, situada cerca de la frontera con India y la más poblada de la provincia de Punyab.
A pesar de las amenazas contra los equipos de vacunación, más de 100.000 trabajadores se han desplegado esta semana por todo el país para eliminar el virus de uno de sus últimos bastiones. Esta campaña tiene como objetivo terminar de vacunar a todos los niños del país a finales de mayo.
La poliomielitis es endémica solamente en dos países, Afganistán y Pakistán. Los casos en Pakistán han disminuido, en 2015 se reportaron únicamente 54 casos, un 80 por ciento menos que en 2014, cuando el país sufrió un grave aumento.
Esta enfermedad es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.