Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan en Honduras a otro integrante del movimiento indígena que lideraba Berta Cáceres, según ONG

El Consejo Cívico de organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), que lideraba Berta Cáceres, asesinada este mes en el departamento de Intíbuca, ha denunciado este martes el asesinato de Nelson García, otro activista de la organización, aunque las autoridades no han confirmado este hecho.
García, padre de cinco hijos, ha sido asesinado este martes en la comunidad Río Chiquito, del departamento de Cortés, durante un desalojo ejecutado por parte de la Policía Militar en unos terrenos ubicados en la zona norte de Honduras, que fueron ocupados hace dos años por el COPINH.
De acuerdo con varios testigos, el activista --de 39 años de edad--, que era líder de la comunidad asentada en Río Chiquito, recibió cuatro impactos de bala en el rostro durante el desalojo de las 150 familias de la organización indígena que se encontraban en estos terrenos.
La organización denuncia que el exalcalde Gaspar Ríos está involucrado en el proceso de recuperación de la tierra, tal y como informan los medios de comunicación locales.