Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan al jefe de Policía de Cuajinicuilapa, un municipio de Guerrero

El jefe de la Policía de Cuajinicuilapa, en el estado mexicano de Guerrero, Honorio Martínez Rodríguez, ha sido asesinado junto a dos policías municipales más este lunes en una emboscada y tras un tiroteo que ha durado 20 minutos, según ha informado el diario local 'La Jornada'.
Las primeras investigaciones apuntan a que cinco hombres armados dispararon contra los agentes hacia las 9.30 (hora local) en la carretera federal 95, cerca de la escuela secundaria federal Silvino Añorve de la localidad guerrerense.
En un primer momento, los policías pudieron repeler la agresión, por lo que se desató un largo tiroteo, que finalmente provocó la muerte de los agentes, cuyos cadáveres quedaron tendidos en el suelo. Tras asesinar a los tres policías, los agresores pudieron escapar a bordo de un coche de color gris.
Martínez Rodríguez había recibido amenazas de muerte y el 8 de noviembre del año pasado sufrió un atentado del que pudo salir con vida. Tras aquel suceso, el director de Seguridad Pública de Cuajinicuilapa aseguró que no tenía vínculos con el crimen organizado.
Guerrero es el estado con más asesinatos de todo el país y, precisamente, fue aquí donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 'normalistas' (estudiantes de magisterio) en el municipio de Iguala, un caso que ha conmocionado a la sociedad mexicana.