Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan a balazos a un periodista de la BBC en Somalia

Un grupo de insurgentes somalíes de Alshabab hacen una demostración de fuerza en Mogadiscio (Somalia), donde ha sido asesinado el corresponal de la BBC. Foto: EFEtelecinco.es
Un corresponsal de la BBC Naster Dahir fue asesinado a balazos este sábado cuando regresaba a su domicilio en la ciudad de Kismayo, en el sur de Somalia, según ha la cadena británica.
Dahir, de 26 años, recibió varios disparos en el pecho y en el estómago por un hombre armado cuando regresaba a su casa en Kismayo, a 500 kilómetros al sur de Mogadiscio. El periodista somalí fue trasladado a un hospital de la ciudad en estado de coma, donde poco después murió.
La Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ), de la que Dahir era vicepresidente, señaló que el infortunado había recibido amenazas de muerte. Por su parte, la organización de Reporteros sin Fronteras en un comunicado expresó su profunda repulsa por este asesinato.
Somalia, sumida en el caos y en la violencia desde 1991, es uno de los países del mundo más peligrosos para la prensa. Al menos nueve periodistas has sido asesinados en el país desde febrero de 2007, de acuerdo a la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI).
Según la fuente, las primeras investigaciones sobre la autoría del crimen apuntan a grupos insurgentes islamistas.