Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan a una líder indígena en el oeste de Honduras

La líder indígena hondureña Berta Cáceres, defensora de los derechos de la comunidad lenca y de los movimientos campesinos, ha sido asesinada este jueves de madrugada durante un asalto a su vivienda en el departamento de Intibucá, en el oeste del país.
El ataque contra Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), tuvo lugar en torno a la 1.00 (hora local) en el sector La Esperanza, según fuentes consultadas por la cadena TeleSur.
El secretario general del Partido Libertad y Refundacion (LIBRE), Juan Barahona, también ha dado por "confirmada" la información en su cuenta de Twitter. "Asesinaron a la compañera Berta Cáceres esta noche en su casa", ha lamentado en un mensaje.
Cáceres compareció la semana pasada en rueda de prensa para denunciar el asesinato de varios dirigentes de su comunidad indígena, así como amenazas.