Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesor de Obama viaja a Afganistán y Pakistán para supervisar la estrategia

Durante su estancia en Afganistán y Pakistán, Jones se reunirá con altos funcionarios, personal de las embajadas estadounidenses, mandos militares y representantes de los países con tropas en suelo afgano. EFE/Archivotelecinco.es
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones, viaja hoy a Afganistán, Pakistán e India para una gira que tiene como objetivo supervisar la aplicación de la nueva estrategia de Estados Unidos para esta región clave.
Durante su estancia en Afganistán y Pakistán, Jones se reunirá con altos funcionarios, personal de las embajadas estadounidenses, mandos militares y representantes de los países con tropas en suelo afgano, informó el portavoz del consejero, Mike Hammer.
La visita de Jones, agregó, se produce a petición del presidente estadounidense, Barack Obama.
El alto funcionario también se desplazará a Nueva Delhi, a invitación de las autoridades indias y como parte de los esfuerzos de EE.UU. para fortalecer y profundizar la "alianza bilateral clave con India", destacó Hammer.
El mandatario estadounidense anunció en marzo una nueva estrategia para Afganistán y Pakistán, dentro de la cual se incluye el envío de 21.000 soldados adicionales para la lucha contra el movimiento talibán.
En la actualidad se encuentran desplegados en Afganistán cerca de 56.000 soldados estadounidenses.