Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ashton confía en "un paso adelante positivo" en la reunión entre Yakunikovich y oposición

Hague deplora la violencia y ve "un error serio" restringir las actividades de la oposición
La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha confiado en que este lunes haya "un paso adelante positivo" entre el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y los líderes de la oposición en la reunión que mantendrán tras los nuevos altercados en la manifestación de este domingo para protestar contra la nueva legislación que restringe las protestas en el país.
Ashton ha dejado claro que sigue "muy de cerca" los acontecimientos en Ucrania. "Yanukovich hablará hoy con líderes de la oposición. Espero que sea un paso adelante positivo", ha subrayado.
"Deploramos absolutamente la violencia que ha ocurrido en Ucrania anoche y pedimos contención", ha afirmado el ministro de Exteriores británico, William Hague.
"Creo que es un serio error poner mayores restricciones a las actividades de la oposición", ha subrayado el jefe de la diplomacia británica, que también ha "celebrado" las discusiones que mantendrán régimen y oposición. "Celebramos esto pero deploro la violencia que hubo anoche", ha insistido.
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, ha instado al "cese de la violencia" y ha defendido un diálogo "entre todas las partes".
Los disturbios de este domingo se han saldado con al menos 70 policías heridos, según los datos oficiales. No hay información sobre heridos entre los manifestantes, aunque los agentes han utilizado gases lacrimógenos, cañones de agua e incluso balas de goma.