Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ashton confirma su asistencia a la reunión del próximo jueves en Ginebra

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha confirmado su asistencia a la reunión a cuatro bandas que mantendrán el próximo 17 de abril representantes de la UE, Estados Unidos, Rusia y Ucrania para hablar de la crisis ucraniana.
La reunión es a nivel ministerial, por lo que además de Ashton previsiblemente acudirán a Ginebra --escenario del encuentro-- el estadounidense John Kerry, el ruso Sergei Lavrov y el ucraniano Andrei Deschitsa.
La Unión Europea ha reiterado su compromiso con los "esfuerzos diplomáticos" para tratar de resolver de forma "política" la crisis de Ucrania. "Junto a la comunidad internacional, la UE está contribuyendo a los trabajos para estabilizar la situación en el país", ha informado la oficina de Ashton en un comunicado.