Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ashton confía en que negociaciones para un acuerdo final nuclear con Irán comiencen en "próximas semanas"

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha confiado en que las negociaciones entre el grupo 5+1 e Irán para lograr un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní comiencen "en las próximas semanas".
"Dependiendo de cómo vayan las cosas hoy, espero que comencemos las discusiones en las próximas semanas", ha explicado, en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE.
Se espera que los Veintiocho den luz verde este lunes a la suspensión de las sanciones contra Irán pactadas en el marco del acuerdo preliminar nuclear entre el 5+1 e Irán cerrado el pasado 24 de noviembre si la Agencia Internacional de la Energía Atómica verifica que Teherán ha cumplido sus compromisos por su parte.
"La AIEA presentará un informe en las próximas horas", ha confirmado, recordando que presentará a los Veintiocho una propuesta para suspender "algunas" de las sanciones contra Irán "en línea con el plan de acción conjunto" pactado por el 5+1 e Irán en noviembre en Ginebra siempre que llegue el visto bueno de la AIEA.
"Ya hemos dado indicaciones de que lo haremos", ha recordado, en alusión a la suspensión por seis meses de algunas de las sanciones pactadas. Ashton ha confiado en que hoy será "un día importante" en los esfuerzos para "garantizar" que Irán tiene un programa nuclear "exclusivamente pacífico".