Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ashton advierte de que las presidenciales sirias incumplen "principios básicos de la democracia"

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha lamentado "profundamente" la convocatoria de elecciones presidenciales en Siria para el próximo 3 de junio y ha advertido de que este proceso incumple "principios básicos de la democracia".
Ashton ha recordado la postura europea y ha llamado a cumplir el acuerdo firmado en Ginebra en 2012, en el cual se establecía una 'hoja de ruta' de transición que concluía con la celebración de elecciones libres y democráticas.
La jefa de la diplomacia europea ha advertido de que los comicios convocados para junio incumplirán "principios básicos de la democracia" y carecerán de "credibilidad", al tiempo que "perjudicarán todos los esfuerzos para alcanzar una solución política".
En este sentido, Ashton ha subrayado que la votación sólo tendrá lugar en zonas controladas por el régimen de Bashar al Assad y con "millones de sirios" desplazados de sus hogares, según un comunicado difundido por su oficina. La Alta Representante europea ha pedido a todas las partes que pongan fin a la violencia y dén pasos para reanudar las conversaciones.