Al Assad asegura que el régimen tiene que librar a Alepo de "terroristas" para "proteger" a los civiles

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado que el régimen tiene "el deber" de librar a Alepo de "terroristas" para "proteger" a los civiles que residen en esta ciudad y que ahora están sometidos al control de los milicianos.

"Esa es nuestra misión, de acuerdo con nuestra Constitución, de acuerdo con nuestra legislación, tenemos que proteger al pueblo. Tenemos que librarnos de esos terroristas de Alepo", ha asegurado el mandatario sirio, en una entrevista concedida a la cadena de televisión suiza SRF y de la que la cadena ha difundido un extracto en su página web. "Así es como podemos proteger a los civiles", ha afirmado el mandatario, hablando en inglés con su interlocutor.

"¿Cómo se puede protegerlos mientras están bajo control de los terroristas?", ha señalado Al Assad. "Ellos les matan y les tienen completamente bajo su control. ¿Es nuestro objetivo sentarnos y estudiar cómo podemos proteger al pueblo sirio? Tenemos que atacar a los terroristas. Esto es evidente", ha subrayado.

Alepo es la segunda ciudad más importante de Siria y está dividida en sectores controlados por el régimen y sus aliados, la zona occidental, y por las fuerzas rebeldes y milicianos de grupos terroristas, en el este. El régimen sirio suele utilizar el término "terroristas" para referirse tanto a los rebeldes como a los milicianos de grupos terroristas como Estado Islámico y Frente Fatá al Sham, la antigua filial de Al Qaeda que antes se llamaba Frente al Nusra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad