Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad destaca el "importante" papel de Rusia en la "creación de un mundo multipolar"

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado este miércoles que el papel que juega Rusia en el escenario internacional es "importante" y "contribuye a la creación de un mundo multipolar", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Así, el mandatario ha sostenido que las acciones de Rusia ayudan a crear un mundo "con justicia internacional basada en los intereses de los países y los pueblos que se adhieren a su soberanía y a la independencia de sus decisiones".
Al Assad ha expresado además su agradecimiento al "firme" apoyo del Gobierno ruso a las autoridades sirias en el marco del conflicto armado en el país y ha mostrado su "satisfacción" con el nivel de cooperación y coordinación bilateral.
Al menos 150.000 personas han muerto en los más de tres años de guerra civil en Siria, un tercio de ellos civiles, según los últimos datos revelados este martes por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes sobre el terreno, el balance real del conflicto podría ser muy superior a los 220.000 fallecidos.
El último balance ofrecido por la ONU el pasado julio elevaba las víctimas del conflicto a al menos 100.000 pero en enero el organismo anunció que no actualizaría sus cifras ante la imposibilidad de hacer estimaciones precisas.