Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad cifra en 200.000 millones de dólares los daños causados por la guerra en Siria

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha cifrado en más de 200.000 millones de dólares los daños causados por los más de cinco años de guerra civil en Siria.
"El daño económico y a la infraestructura supera los 200.000 millones de dólares", ha indicado Al Assad en una entrevista concedida a la agencia rusa RIA Novosti.
Según el presidente sirio, "las cuestiones económicas se pueden arreglar cuando se estabilice la situación en Siria, pero la reconstrucción de la infraestructura requiere mucho tiempo". En este sentido, ha señalado que Damasco espera contar con la ayuda de Rusia, China e Irán.
Al Assad también se ha referido al problema de los refugiados sirios, subrayando que la migración ha venido provocada no solo por la falta de seguridad en el país sino también por las sanciones impuestas contra Siria por Occidente y se ha mostrado convencido de que regresarán una vez haya esperanzas de una mejora de la situación del país.