Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad nombra dos nuevos gobernadores en regiones con protestas en su contra

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha designado dos nuevos gobernadores en regiones en las que se han registrado multitudinarias manifestaciones en su contra, mientras las protestas continúan alentadas por la muerte el jueves pasado de Muamar Gadafi en Libia.
Según ha informado la agencia oficial SANA, Al Assad ha designado a Yasir Salman al Shufi como nuevo gobernador de Idleb, una provincia fronteriza con Turquía en el noroeste del país, en sustitución de Jalid al Ahmad, mientras que Husein Majluf Majluf será el nuevo gobernador de la provincia rural de Damasco, en sustitución de Zahid Haj Musa.
Al Assad ha destituido a casi la mitad de los catorce gobernadores del país, incluido al de Hama el pasado mes de julio, como consecuencia de las protestas que desde mediados de marzo piden su renuncia. Según los datos de la ONU, más de 3.000 personas habrían muerto en la violenta represión con la que el régimen ha tratado de contrarrestar las protestas.