Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad promulga una amnistía general para los desertores del Ejército

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha promulgado este miércoles un decreto para conceder una amnistía general a los desertores del Ejército, ya se encuentren en el interior del país o en el extranjero.
La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha recogido que decreto garantiza una amnistía para aquellos que han desertado de las Fuerzas Armadas y estén afectados por los artículos 100 y 101 de la Ley de Penas Militares.
Asimismo, ha detallado que "el decreto no incluye a fugitivos de la justicia, a menos que se entreguen a las autoridades en el plazo de 30 días, si están dentro del país, y de 60 días, si están en el extranjero".
El Ejército de Siria ha sufrido deserciones desde el estallido del conflicto del país, en algunos casos para unirse a algunos de los grupos rebeldes armados que participan en el mismo.