Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Assad reaparece en público durante una ceremonia religiosa en una mezquita de Damasco

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reaparecido en público este domingo durante una ceremonia celebrada en la mezquita Al Hamad de la capital, Damasco, en conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma.
En la ceremonia, que ha estado dirigida por el muftí de Damasco, el imam Abdulfatá al Bizim, han estado presentes el primer ministro, Wael al Halqi, el ministro de Dotaciones Islámicas, Abdul Sattar al Sayyed, y el gran muftí sirio, Ahmad Badreddine Hassun.
Al Sayyed ha participado con un discurso en el que ha destacado la figura de Mahoma y ha apuntado que "su vida estuvo llena de piedad, tolerancia, fraternidad y el llamamiento a Dios a través de discursos positivos", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
"El profeta Mahoma y el Islam son inocentes de todos los traidores y los asesinos a cualquiera que tiene una opinión diferente", ha añadido, antes de afirmar que Mahoma "dio derechos a las mujeres, abogó por la justicia y la igualdad y se posicionó contra el derramamiento de sangre".
La última aparición pública de Al Assad tuvo lugar el 15 de octubre durante los rezos de la festividad de Eid al Adha, conocida como la fiesta del sacrificio y considerada como la festividad mayor para los musulmanes.