Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Associated Press confirma el asesinato de la fotógrafa Anja Niedringhaus por un policía afgano

La agencia de noticias Associated Press ha confirmado que la fotógrafa alemana Anja Niedringhaus ha fallecido y la reportera canadiense Kathy Gannon se encuentra estable dentro de la gravedad por los disparos efectuados por un agente de Policía afgano.
Las dos mujeres cubrían los prolegómenos de los comicios presidenciales de mañana acompañando a un convoy con funcionarios electorales en el que viajaban por la provincia de Jost (sureste del país).
En un momento dado, la caravana se detuvo a las puertas de la ciudad de Tani cuando un agente de Policía se acercó a su vehículo y, al grito de "Alá es grande" abrió fuego contra las periodistas con un AK-47, según relató un periodista que viajaba en el vehículo con ellas.
El agente de Policía, identificado como un comandante de unidad llamado Naquibulá, tiró su arma al suelo y se entregó a las autoridades sin oponer resistencia.
Niedringhaus, de 48 años de edad, era poseedora de un premio Pulitzer por su cobertura en 2005 de la guerra de Irak. Ese mismo año fue galardonada por la Fundación Valor de Periodismo Femenino Internacional.
Gannon, de 60 años y corresponsal regional especial para Pakistán y Afganistán de Associated Press está ingresada de gravedad pero de momento su estado es estable.
"Anja y Kathy han pasado años juntas en Afganistán cubriendo el conflicto y a su gente. Anja era una periodista dinámica, vibrante y querida por todos gracias a sus reveladoras fotografías, su amor por la vida y su cálido corazón. Estamos devastados por esta pérdida", ha destacado la jefa de ediciones de Associated Press, Kathleen Carroll.