Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atacadas con cócteles molotov las oficinas en Estambul de dos diarios turcos

Las oficinas en la localidad de Estambul de los diarios turcos 'Yeni Safak' y 'Yeni Akit' han sido atacadas este jueves con cócteles molotov y otras armas, incidentes que se han saldado sin víctimas.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Hurriyet', tres o cuatro hombres han participado en los ataques contra ambas sedes, ubicadas en el barrio de Halkali Merkez.
Dogan Holding, propietaria de los periódicos, ha criticado los ataques y ha expresado su deseo de que los responsables sean capturados. A las condenas se ha sumado la Asociación de Periodistas Turcos (TGC).
"Hablar de democracia no tiene sentido en una sociedad en la que no hay libertad de prensa. La libertad social no puede ser garantizada en un país en el que los periodistas y los periódicos son atacados", ha dicho el organismo.