Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un enjambre de abejas 'asesinas' ataca y mata a un jardinero en Arizona (EE.UU)

Vivienda de Arizona en la que se ha producido el ataque de la abejas asesinasUsa Today

Un hombre ha muerto y otro se encuentra en estado grave después de ser atacados este miércoles por un enjambre de 800.000 abejas africanas que salieron del tejado de una vivienda de Arizona (EE.UU) donde estaban trabajando como jardineros, según informa el diario estadounidense USA Today y que recoge el diario La Vanguardia.

La víctima mortal del ataque trabajaba como jardinero y se encontraba cortando el césped en una vivienda junto a otras tres personas, entre las que se encuentran el herido grave y otros dos jardineros que, pese a recibir varias picaduras, no necesitaron ser trasladados al hospital.

Estas abejas comúnmente llamadas 'asesinas' o 'africanas' procedían de una colonia de unas 800.000 abejas, que se encontraban en una colmena de tres por ocho metros en la buhardilla de la vivienda, propiedad de un hombre de unos 90 años de edad que no ha resultado herido. Cuatro bloques de edificios han sido acordonados tras el ataque.

El jefe de bomberos local, Mario Novoa, ha señalado que se desconoce qué motivó el ataque de las abejas y tampoco ha podido avanzar la identidad de los trabajadores afectados ni del dueño de la vivienda. Asimismo, ha dicho que no está claro si este último sabía de la existencia de la colmena, que pudo haber estado creciendo durante 10 años.