Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ataque aéreo israelí contra un vehículo en el centro de la franja de Gaza

La aviación israelí atacó hoy un vehículo que circulaba por el campo de refugiados de Moazi, en el centro de la franja de Gaza, sin causar víctimas, dijeron testigos y fuentes militares israelíes.
Pese a que un primer momento se informó de víctimas en el ataque, posteriormente se verificó que los ocupantes del vehículo lograron escapar antes de que impactara en él un cohete disparado por un aparato de la Fuerza Aérea israelí.
El ataque se produjo después de que una facción armada denominada "Hizbulá en Palestina" disparara dos cohetes contra el territorio israelí la pasada noche y a primera hora de la mañana, que no causaron heridos.
El Ejército israelí confirmó haber llevado a cabo el ataque en la franja de Gaza.
Un portavoz militar dijo a Efe que se produjo en respuesta al intento por parte de dos individuos armados de colocar un artefacto explosivo en la zona fronteriza con Israel del centro de la franja de Gaza.
Tras detectar a los hombres armados, fuerzas terrestres solicitaron el apoyo de la aviación y un helicóptero de combate acudió al lugar y atacó un vehículo que se encontraba cerca del lugar del suceso, que según el Ejército estuvo implicado en el mismo.