Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ataques contra las instalaciones petroleras en el delta del Níger

Las autoridades nigerianas han informado de tres ataques con bomba perpetrados en los últimos días contra los oleoductos y gasoductos de la región del delta del río Níger, en Nigeria, lo que hace sospechar un nuevo auge de la insurgencia en esta región del país africano.
El último ataque se ha producido el sábado por la noche contra un conducto de Chevron Nigeria Limited, en la región de Warri, estado de Delta, según ha informado el diario nigeriano 'Vanguard' en su edición digital.
El viernes fue atacado el oleoducto que une Makaraba con Escravos, mientras que el gasoducto que va de Olero a Escarvos, en esta misma región, fue atacado a primera hora del sábado.
El Ejército ha desplegado a militares del Ejército de Tierra y de la Marina para intentar frenar estos ataques y se ha restringido la circulación de los civiles.
En la región del delta del Níger, principal productora de petróleo del país, tiene cierta implantación el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, un grupo armado que reivindica un mejor reparto entre la población de la riqueza generada por el crudo. Una amnistía promulgada en 2009 ha propiciado el cese de los ataques contra las instalaciones petroleras.