Atentado suicida en Bagdad con 37 muertos

La terrorista ha sido una mujer con un cinturón de explosivos

Nada más producirse el atentado se extendió el pánico entre la gente que se encontraba en el lugar, mientras las fuerzas de seguridad rodeaban la zona para iniciar investigaciones, agregaron las fuentes.

La mayoría de las víctimas son peregrinos que se acercaban al santuario de Musa Kazim, uno de los doce imanes chiíes. La fuente policial ha añadido que entre las víctimas había mujeres y niños.

La explosión se registró a pesar de que la zona cuenta con medidas de seguridad especiales en vísperas de una celebración que tendrá lugar el próximo miércoles en ese templo y en otros lugares sagrados para recordar la muerte de Husein, el nieto de Mahoma.

El atentado de este domingo es el más grave en lo que va de año, y se produce dos días después de una fuerte explosión registrada en una población al sur de Bagdad que causó una treintena de muertos, en medio de un almuerzo de reconciliación entre jefes tribales.

El primero de enero, las fuerzas iraquíes recibieron de las tropas estadounidenses la misión de garantizar la seguridad de zonas claves de Bagdad, la llamada Zona Verde, en la que se encuentran las sedes del Gobierno y del Parlamento, así como muchas embajadas.

Irak se prepara para las elecciones municipales del 31 de enero, unos comicios claves en los intentos de Irak para recuperar la estabilidad política tras la invasión militar encabezada por Estados Unidos en el 2003.

 

 

KOD

 

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad