YEMEN-ATENTADO

Atentado suicida sin víctimas en Yemen contra investigadores surcoreanos

Un suicida detonó hoy un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en el Yemen contra investigadores surcoreanos que llegaron a Saná para esclarecer el reciente asesinato de cuatro turistas de su país, y la única víctima fue el autor del ataque.

El Ministerio del Interior confirmó en un comunicado que el atentado tenía como objetivo a los investigadores y señaló que el ataque se perpetró cuando el grupo se disponía a abandonar el país.

El texto agregó que el cuerpo del suicida quedó totalmente destrozado a consecuencia de la deflagración.

La Policía empezó de inmediato a investigar el suceso para identificar al agresor y facilitar más datos en las próximas horas, agregó la nota.

Con anterioridad, fuentes policiales habían apuntado a Efe que el ataque se produjo cuando los investigadores pasaban por una carretera que conecta Saná con el aeropuerto internacional de la capital, poco después de que el equipo llegara a la terminal aérea.

En la comitiva también había diplomáticos de la misma nacionalidad.

Las fuentes agregaron que la explosión se produjo segundos antes de que el equipo pasara por el área, y por eso no hubo víctimas.

Los investigadores surcoreanos habían llegado al Yemen para investigar el asesinato de cuatro turistas coreanos y de un conductor yemení, perpetrado el domingo pasado en el sudeste del país por un suicida que la Policía sospecha era miembro del grupo terrorista internacional Al Qaeda.

Yemen es el centro de operaciones de Al Qaeda en la península arábiga, a pesar de los esfuerzos del Gobierno yemení por terminar con este grupo terrorista, autor de varios atentados en los últimos años contra turistas e instalaciones diplomáticas.

El 2 de julio de 2007, ocho turistas españoles fallecieron cuando un coche-bomba chocó contra su vehículo mientras visitaban un sitio arqueológico del este de Yemen.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad