Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atrapados al menos doce trabajadores en una mina en Antioquia

Al menos de doce trabajadores se encuentran atrapados en una mina en el municipio de Amagá, del departamento colombiano de Antioquia, después de que un fuerte temporal haya provocado una inundación en el lugar, en la que trabajan 40 personas.
Así lo ha confirmado el director de Gestión Ambiental y Minería de Amagá, Carlos Mario Usma, quien ha explicado que "dos expertos en salvamento están viendo las condiciones de la misma para programar el rescate", para el que se necesitaría la activación de la energía. Miembros de Defensa Civil, Bomberos y Policía se encuentran en el lugar del suceso.
Por su parte, el secretario general de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol), Rubén Darío Gómez Cano, ha explicado que los socavones se encuentran a unos 450 metros bajo tierra y se cree que puede haber 5.000 metros cúbicos de agua en la mina, tal y como ha informado el diario 'El Colombiano'.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ha confirmado el incidente a través de su perfil oficial en la red social Twitter y ha mandado un mensaje de apoyo a los familiares. "Grave emergencia en Amagá. Inundación en mina de carbón. Todos los equipos de rescate en el terreno. Fuerza", ha escrito Fajardo.
La mina 'Carbones La Cancha', en la que se ha producido la inundación, cuenta con las licencias necesarias para realizar su actividad y los trabajadores se encuentran asegurados.