Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a cuatro muertos el balance del accidente de una avioneta en Wichita

Al menos cuatro personas han muerto este jueves tras ser arrolladas por una avioneta que, cuando despegaba, se ha estrellado contra un edificio dentro del recinto del aeropuerto Mid Continent de Wichita, en el estado de Kansas, ha informado la cadena de televisión norteamericana Fox News.
El director del Departamento de Bomberos de Wichita, Ronald Blackwell, ha explicado que en el siniestro han resultado heridas cinco personas y otras cuatro personas permanecen desaparecidas. La búsqueda de los desaparecidos ha tenido que ser suspendida temporalmente porque se ha derrumbado parte del edificio en el que se ha empotrado la avioneta. En la aeronave solo viajaba el piloto.
Brad Crisp, del Departamento de Bomberos de Wichita, ha señalado que la búsqueda de los desaparecidos se retomará cuando se constate que el edificio no presenta riesgo de derrumbe. "Entendemos que es un momento muy difícil, especialmente para los compañeros que tienen familiares que estaban trabajando ahí y que no saben dónde están", ha dicho. "Esto es algo muy difícil para los servicios de emergencia", ha asegurado.
Uno de los heridos se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Via Christi Saint Francis y otros tres están en estado estable, según ha informado la portavoz del centro médico, Roz Hutchinson.
Según la cadena Fox, este accidente es el último de una serie de incidentes registrados en el aeropuerto de Wichita. El pasado mes de diciembre, un técnico de aviónica fue detenido tras una operación encubierta en la que se descubrió que pretendía llevar a cabo un atentado con explosivos.