Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a ocho el balance de muertos por el deslizamiento de tierra sobre una obra en Colombia

El balance de víctimas mortales por el deslizamiento de tierra que tuvo lugar sobre una zona de obras en una carretera del municipio colombiano de Quibdó ha aumentado a ocho, mientras que 30 personas continúan desaparecidas, según han informado las autoridades del departamento de Chocó.
Tal y como ha informado el periódico 'El Tiempo', se han identificado a ocho víctimas después de la reanudación de las labores de búsqueda este viernes, en las que se ha rescatado a dos personas. En la jornada anterior la poca visibilidad y a las constantes lluvias hicieron parar los trabajos de los equipos de rescate.
"Yo estaba mucho más abajo y vi que el derrumbe se llevó a una máquina retroexcavadora, se la llevó casi mil metros abajo. Todos los señores que estaban ahí quedaron atrapados", ha recordado Heiler Chaverra, un testigo de la catástrofe.
"Vi que estaban rescatando gente, llegué allá a ayudar. Encontramos mucha gente destrozada, algunos cuerpos y dos heridos", ha relatado al mismo diario, y ha afirmado que al menos cien personas apoyaron las labores de rescate.
El incidente tuvo lugar en la tarde de este jueves, en la carretera que une Quibdó con Medellín.