Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 16 la cifra de muertos por las inundaciones en el sur de China

Al menos 16 personas han muerto y otras 10 han sido dadas por desaparecidas a causa de las inundaciones registradas en la región de Guangxi, en el sur de China, según el último balance oficial.
Las intensas lluvias comenzaron el sábado y obligaron a evacuar a unos 91.600 vecinos hasta las 14.30 horas del lunes, según el departamento regional de Protección Civil, citado por la agencia de noticias oficial china, Xinhua.
Los afectados directa o indirectamente son ya más de un millón y hay pérdidas económicas por casi 2.900 millones de yuanes (unos 400 millones de euros). Más de 600 casas han quedado destruidas por las lluvias y 6.500 más han sufrido daños.
La zona más afectada es el condado de Quanzhou, donde hay ocho personas muertas, nueve más desaparecidas y 34 lesionadas de diversa consideración.
El domingo las autoridades informaron de que hasta 60 ríos del sur de China han superado el nivel de alerta debido a las lluvias de los últimos días y el Centro Nacional de Meteorología prevé nuevas tormentas en Guangxi y Hunan hasta la noche del lunes con precipitaciones de hasta 110 milímetros por metro cuadrado.