Aumenta la homofobia en Italia después de varias agresiones en diferentes ciudades del país

Cuatro cabezas rapadas lanzan petardos contra un bar en la zona gay de Roma

Un homosexual acuchillado y el incendio en un bar gay en Roma provocan la alarma

El verano ha sido duro para los homosexuales en Italia. Un hombre acuchillado por frecuentar un local gay, el incendio de uno de los bares más populares de ambiente en Roma, dos turistas golpeados en Nápoles por afeminados y el último, ocurrido la pasada noche, el lanzamiento de dos petardos contra una terraza en la zona rosa de la capital. Son los antecedentes que han provocado la alarma en la comunidad de homosexuales, lesbianas y transexuales italianos, que hablan de un aumento de las agresiones.

La agresión más reciente ha ocurrido en Roma después de que cuatro cabezas rapadas lanzaran dos petardos en medio de una terracita de la calle gay de la capital italiana, según publican los . principales periódicos de este país

Los artefactos dejaron una motocicleta incendiada, daños en el mobiliario urbano y un herido leve. Sin embargo, este incidente, ocurre tras un verano difícil para los homosexuales en Italia.

La comunidad gay ha sufrido una serie de agresiones que las asociaciones por el derecho de los homosexuales en Italia ven con alarma. "Es un acto de terrorismo y confirma la emergencia homofobia", comenta el último ataque el presidente de Gaynet, Franco Grillini, que condena el tinte "político" de lo que está ocurriendo desde hace tiempo.

En opinión del también ex presidente de Archigay, una de las más importantes asociaciones que luchan contra la discriminación en Italia, las agresiones "son obra de fanáticos y grupos neonazis que se sienten legitimados con la victoria de la derecha en las últimas elecciones políticas".

Solo en agosto la comunidad Lgbt en Italia ha sido víctima de unas cuatro agresiones.

El intento de incendiar 'La vaca asesina', uno de los locales insignias de los homosexuales y transexuales en Roma, el acuchillamiento y la intimidación a un chico por besar a otro y el ataque de la pasada noche y  la paliza que una veintena de personas le pegó a dos turista en Nápoles por considerarlos una pareja gay demuestran que la intolerancia va 'in crescendo' en el país de Passolini.

Aurelio Mancuso, presidente de Arcigay, ha denunciado "los graves episodios de violencia que se están multiplicando en torno a los lugares frecuentados por la comunidad", además ha pedido a las autoridades más implicación en estos delitos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad