Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a siete el número de miembros de las fuerzas de seguridad muertos en un atentado en el Sinaí

El balance de víctimas del atentado con bomba ejecutado este domingo en la península del Sinaí ha ascendido a siete muertos y seis heridos, todos ellos miembros de las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
El dispositivo fue activado por control remoto cerca de un gasoducto custodiado por la patrulla víctima del atentado, tal y como han relatado fuentes de seguridad. El Ejército y la Policía han lanzado una operación de búsqueda para localizar a los responsables.
El atentado ha tenido lugar dos días después de que dos policías murieran en un ataque con lanzagranadas contra su patrulla cerca de la localidad de Al Arish, ubicada en el norte de la península del Sinaí.
También esta semana, once personas resultaron heridas en un atentado cerca de la mezquita principal de la localidad egipcia de Tanta, ubicada en el delta del Nilo, y otras 16 resultaron heridas tras explotar una bomba en el centro de la capital, El Cairo.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien la mayoría de los atentados ejecutados en los últimos meses han sido autoría del grupo armado Ansar Bait al Maqdis, asentado en el Sinaí.
La violencia se ha intensificado en el país, especialmente en la península del Sinaí, a raíz del golpe de Estado que derrocó en julio de 2013, al entonces presidente del país, Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes.