Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 41 el número de muertos en el atentado de Mukalla, en Yemen

Al menos 41 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en el atentado perpetrado por un terrorista suicida en la ciudad yemení de Mukalla, en el sur del país, cuando ha detonado su carga explosiva frente a la comisaría del barrio de Fua, según ha informado Sky News Arabia.

Se trata del segundo atentado letal perpetrado en la ciudad desde el mes pasado, tras la expulsión de Al Qaeda, que anunció su retirada de la ciudad portuaria por motivos estratégicos.
La organización justificó que su retirada tenía como objetivo proteger a los civiles. "La única razón por la que nos hemos marchado es para impedir que el enemigo lleve la guerra a vuestros hogares, mercados, carreteras y mezquitas", hizo saber el grupo el pasado 30 de abril a través de su cuenta de Twitter.
La organización yihadista Estado Islámico ha publicado un mensaje en la agencia de noticias Amaq donde reivindica la acción y describe al atacante como "un hombre en busca del martirio", que detonó un cinturón explosivo que portaba consigo.