Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a seis el número de muertos en el bombardeo israelí en Gaza

Ya son seis los milicianos palestinos muertos en un bombardeo de la aviación israelí sobre un campamento de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, según el último balance difundido por las autoridades palestinas del enclave. Entre los fallecidos habría al menos un alto mando del ala militar de la Yihad Islámica.
"Una aeronave de las Fuerzas Aéreas Israelíes ha atacado a un grupo de terroristas en el sur de la Franja de Gaza cuando estaba preparando el lanzamiento de cohetes de larga distancia", ha informado el Ejército israelí en un comunicado. "Se ha identificado un impacto y se ha frustrado el intento de lanzamiento", indica. Testigos presenciales han dado cuenta de la presencia de helicópteros israelíes en la zona.
Entre los fallecidos estaría Ahmed al Sheij Jalil, experto en municiones y uno de los máximos dirigentes del ala militar del grupo islamista palestino. Fuentes de la Yihad Islámica han indicado que podría haber otros altos mandos entre los fallecidos. "El objetivo era un grupo de dirigentes", ha señalado la fuente del grupo islamista.
El ataque contra el campamento de entrenamiento del grupo armado en Rafá, cerca de la frontera con Egipto, sería en represalia por los últimos lanzamientos de cohetes contra territorio israelí. "El grupo mencionado es responsable del lanzamiento de cohetes Grad contra el sur de Israel el pasado miércoles", explica el comunicado militar israelí.
"El Ejército israelí no tolerará ningún intento de hacer daño a civiles israelíes y soldados del Ejército israelí y seguirá operando con fuerza y determinación contra cualquiera que emplee el terror contra el Estado de Israel. La organización terrorista Hamás es la única responsable de cualquier actividad terrorista que emane de la Franja de Gaza", concluye el texto.