Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a diez muertos y 20 heridos el balance del atentado en Kabul

Al menos diez personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en el atentado suicida registrado este lunes en Kabul, según el último balance ofrecido por el viceministro del Interior afgano, el general Mohamad Ayub Salangi, a través de Twitter.
El objetivo del atentado, según había informado previamente la agencia Pajhwok, ha sido el cuartel general de la Policía de fronteras en la zona de Dehmazang.
Según la agencia Jaama, el ataque ha sido presuntamente obra de un suicida que había intentado entrar a pie en el edificio y contra el que han disparado los guardias tras identificarle. Por el momento no está claro si la explosión se ha producido como consecuencia de los disparos o el terrorista ha accionado los explosivos.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. Kabul ha sido escenario en los últimos meses de varios ataques obra de los talibán, como el sufrido el pasado mes de diciembre por la Embajada de España en el que murieron dos policías españoles.