Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 30 el número de soldados muertos en el doble atentado suicida en Benghazi

El balance de víctimas del doble atentado ejecutado durante la jornada del jueves en una base aérea militar ubicada cerca del aeropuerto de Benghazi ha ascendido a 30 soldados muertos y 80 heridos, según fuentes oficiales.
La base aérea de Benina y una unidad de defensa aérea cercana son las posiciones más importantes que mantienen bajo su control las tropas de la 'Operación Dignidad', que opera bajo las órdenes del general renegado Halifa Haftar, quien ha lanzado una lucha abierta contra las milicias islamistas presentes en la zona.
En base a las informaciones publicadas por el citado diario, la milicia islamista Ansar al Sharia --que ha jurado fidelidad al grupo extremista suní Estado Islámico-- estaría detrás de los ataques, si bien ningún grupo ha reclamado la autoría hasta el momento.
El grupo declaró a finales de julio un "emirato islámico" en Benghazi tras anunciar que se había hecho con el control de la totalidad de la ciudad, siguiendo los pasos del anuncio de un califato por parte del Estado Islámico en Irak y Siria.
Ansar al Sharia está catalogado por Washington como una organización terrorista y ha sido acusado del asalto al Consulado estadounidense en Benghazi en 2012. Cuatro norteamericanos murieron en este ataque, incluido el entonces embajador, Christopher Stevens.
Los intensos enfrentamientos en Benghazi, la segunda ciudad más importante del país, y los registrados entre milicias rivales por el control de la capital, Trípoli, han sumido al país en la mayor ola de violencia desde la caída en 2011 del régimen que lideraba el coronel Muamar Gadafi.