Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan las voces que piden que el hijo de Kirchner sea candidato a la alcaldía de Río Gallegos

Las juventudes kirchneristas atacan a los candidatos opositores con la publicación de un diario 'Clarín' falso
Máximo Kirchner, hijo de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, gana adeptos como posible candidato a la alcaldía de Río Gallegos, recorriendo así el camino político de su padre. Néstor Kirchner fue alcalde de Río Gallegos en 1987.
De hecho, ha sido la propia Fernández de Kirchner, la que ha ido dejando guiños políticos hacia su hijo en diferentes actos. Además, su tía y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, ha dicho que Máximo "es un gran dirigente y hoy se ha hecho visible a través de los medios. Tiene las condiciones para ser candidato. Es parte de una generación que se está abriendo para continuar este proyecto", ha asegurado.
Las juventudes kirchneristas, conocidas como La Cámpora, ya están trabajando para conseguir apoyos para esta supuesta candidatura bajo el lema "Máximo 2015", según informa el periódico 'Clarín'.
El actual alcalde, Raúl Cantín, ya ha dicho que apoyará a Máximo si finalmente se presenta, "algo que uno espera con cierta ansiedad", ha indicado. "Le aguarda un futuro prometedor. Desde ya mi predisposición y compromiso para acompañarlo cuando llegue el momento. Cuando ese tiempo llegue estaremos al lado de este joven dirigente tan maltratado por ciertos medios y opositores que sin ningún tipo de escrúpulo inventaron y vendieron historias absurdas y malintencionadas", ha añadido.
El kirchnerismo además, espera una decisión de la ministra Alicia Kirchner a una posible candidatura como gobernadora de Santa Cruz.
ACTOS PARA DESPRESTIGIAR A LA OPOSICIÓN
La Cámpora ya ha comenzado con la campaña y, para ello, ha publicado una versión falsa del diario argentino 'Clarín' en el que ataca a los candidatos opositores.
La edición, que han repartido los propios miembros de las juventudes kirchneristas por varias ciudades argentinas, asegura que los opositores Massa, Macri y Cobos le pagarían "todo a los buitres" en caso de ser presidentes. Con una edición muy similar a la versión impresa de 'Clarín' y que está fechada en el viernes 11 de diciembre de 2015, un día después de que el nuevo y futuro presidente jure su cargo.
Los artículos, todos falsos y críticos, están firmados por periodistas reales del diario e incluye titulares como "No se cometen delitos en el país", "Sobra nafta por la caída del consumo" y "Cierre de fábricas en el país mejora la calidad del aire".