Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a seis los muertos por el bombardeo de un hospital de MSF en Yemen

El número de fallecidos por el reciente bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Shiara, en el norte de Yemen, ha aumentado este lunes a seis, después de que uno de los heridos en estado crítico haya perdido la vida.
Un misil atribuido a la coalición que lidera Arabia Saudí impactó el pasado 10 de enero sobre el hospital, que quedó completamente destruido, tal como atestiguan las imágenes difundidas por la propia organización. Además de los cinco muertos, ocho personas resultaron heridas.
Los heridos en estado crítico fueron trasladados al hospital de MSF en Saada. Uno de ellos ha terminado falleciendo tras seis días en la unidad de cuidados intensivos, ha informado este lunes la organización en un comunicado.
El coordinador general de MSF en Yemen, Juan Prieto, ha expresado su pésame a los familiares de la víctima y ha reiterado la condena de al ONG "por el hecho de que un hospital haya sido una vez más el blanco de un ataque" en el marco del conflicto iniciado en marzo de 2015.
"Nos vemos obligados a repetir una y otra vez que los civiles, el personal médico y las instalaciones sanitarias deben ser protegidas y su seguridad debe ser garantizada", ha afirmado Prieto, quien ha lamentado que "una semana después de la explosión en Razeh, los pacientes y el personal tienen aún miedo de volver al hospital".
MSF ha recordado que los ataques contra hospitales, "más allá de las víctimas directas que causan", hacen que la población tenga que pagar un "precio terrible", ya que "las víctimas a medio plazo se multiplican". Prieto ha insistido en que se trata de un daño "inaceptable".