Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 169 los fallecidos y a al menos 212.000 los desahuciados por las inundaciones de Corea del Norte

Al menos 169 personas han muerto, 144 están heridas, 400 desaparecidas y finalmente unas 212.000 se han quedado sin hogar por las inundaciones del mes pasado en Corea del Norte, según informa la agencia oficial del régimen, la KCNA.
Las inundaciones, que se prolongaron desde finales de junio al 31 de julio, han destruido completa o parcialmente más de 8.600 casas y más de 43.000 domicilios se encuentran inundados en las provincias de Phyogan y Hamgyong. El número total estimado de desahuciados es de 212.200.
Los daños para la agricultura han sido cuantiosos en un país caracterizado por sus hambrunas. Al menos 65.000 hectáreas de cosechas se encuentran inundadas, según los datos divulgados por la agencia oficial.